viernes, 24 de junio de 2011

MENSAJE DIRIGIDO A AQUELLOS QUE NO QUIEREN HUIR DE LA NOCIVIDAD SINO DESTRUIRLA

Por T.(A).Z


MOMENTUM ANTICIVILIZACION

En muchos medios, incluidos los oficiales, se habla sobre el momento que atraviesa la civilizacion. Entre ellos cabe destacar:

- Pico de la produccion de petroleo, gas y uranio en los proximos 15 años . El pico del petroleo segun muchos especialistas esta sucediendo ya. En cuanto la extraccion de estos combustibles fosiles caiga, se sucederan guerras y maniobras por parte de los estados para lograr conseguir lo poco que quede. Mientras la produccion baja , el precio subira hasta limites insospechados provocando una crisis economica mundial, por otra parte junto a la disminucion de la extraccion de petroleo se producira una disminuccion en la produccion mundial, incluida en el sector de la alimentacion, se produciran graves hambrunas y situaciones de gran pobreza.

- Calentamiento global. La era de las descongelaciones de los polos ya ha llegado. El clima se esta volviendo terriblemente inestable en estos ultimos años con grandes sequias e inundaciones por todo el mundo. Este calentamiento tambien provoca la extension de enfermedades contagiosas y mas hambruna. ¿te acuerdas del agujero de ozono? Pues aun existe y actualmente tiene una superficie de 24 millones de kilometros cuadrados, ocupando toda la antartida llegando hasta chile.

- Destruccion de los ecosistemas. Pronto, por mucho que queramos, no encontraremos sitios donde plantar nuestro huerto o donde poder respirar sin llevar mascara. La biodiversidad baja a ritmos espeluznantes. la mitad de la amsa forestal ha desapricido. La mitad de los bosques ha sido talada y 16 de los 17 bancos de peces mundiales an desaparecido.

- Desigualdad creciente. Tras el nuevo cambio del capital, la globalizacion, la desigualdad ha aumentado hasta limites obscenos. Formandose claramente unas regiones centrales que nos aprovechamos de la explotacion de las llamadas regiones perifericas, sus vidas humanas y sus recursos.
- Alienacion en las regiones centrales. Las sociedades de las "regiones ricas" viven totalmente aislados de los problemas que originan e incluso llegan a tal punto que viven aislados de si mismos. Mientras, el "sistema" ha generado una dependencia de los humanos hacia el mismo y hacia la tecnologia, que hace parecer imposible la creaccion de nada distinto a una mierda por nuestra parte. El consumo de antidepresivos y el aumento de enfermedades psiquicas tambien sigue un crecimiento exponencial en estas "regiones centrales", nos quieren volver robots y nuestras mentes se oponen a ello.

Estos problemas tienen que ver con la ideologia capitalista de la expansion continua, infinita y exponencial, damas y caballeros, hemos llegado al limite, esto se hunde a partir de aqui todo sera caida...

Toda esta serie de procesos generan una situacion critica para el ser humano, es la hora de actuar de los anarquistas, el ahora o nunca. Se nos plantea una destruccion total de la civilziacion tal y como la conocemos, de nosotros en parte depende que jamas vuelva a aparecer y que lo que nos quede no sea un infierno.

Posiblemente los espiritus libres tambien pensaba en el siglo XIV que el mundo se iba a acabar, la diferencia es que a nosotros nos esta ocurriendo realmente y cuanto mas tarde y mas se prolongue la civilizacion peor sera.

Es hora de dejar nuestro papel marginal impuesto por el sistema para domesticarnos, es hora de ser libres y crear. abrir vuestra imaginacion, todo es posible!


UNA RED DE PECULIARIDADES

Cada anarquista es unico. Cada persona tiene unas aspiraciones y formas de ver la vida de forma diferente, es absurdo intentar imponer posturas, dejemos crear a cada uno como crea conveniente.

De aqui nacen los grupos de afinidad, de la necesidad de ciertos individuos con aspiraciones similares de compartir experiencias y actuar conjuntamente, sin coacciones de organizacion a nivel mas grande.

De este conjunto de conjuntos de peculiaridades tiene que nacer una red de intercambio y solidaridad. Una red al margen del sistema y en la medida de lo posible ajena a sus medios, tanto de comunicacion, como sanitarios o educativos (al nivel que se considere necesario y en la medida de lo posible).

Primitivistas en bosques ofreciendo refugio a insurrecionalistas de ciudad en fuga. Grupos permaculturales ofreciendo apoyo para ofensivas contra el capital. Intercambio continuo entre personas de diferentes grupos sin limites y sin mediaciones. Esta es una de nuestras mejores armas, nuestro apoyo mutuo.

No debemos aislarnos, no podemos desechar asi esta arma esencial. Hay que comprender las peculiaridades de cada uno y luchar juntos contra toda forma de dominacion. No basta unicamente con crear redes con los autodenomiandos "anarquistas" si no con todas las comunidades en resistencia, con cualquiera que se oponga al sistema en el aqui y ahora, habiendo entendido la problematica actual.

Los anarquistas creemos en una resolucion del conflicto en el aqui y ahora. No creemos que otro momento sea posible. Si no partimos del choque inmediato contra todas las formas de dominacion, nuestra tarea se vuelve pesada y alienante, es una de las armas del sistema, el posponer e hipotecar nuestro presente para asegurar nuestro futuro, que quizas no exista. Esta es otra de las formas de dominacion que se nos impone, no nos engañemos, y contra la que debemos luchar.

A partir de esta filosofia del aqui y ahora, surge la estrategia del enconamiento de los conflictos o de como el aleteo de una mariposa puede provocar un huracan. Una de nuestras labores es a traves de los grupos de afinidad potenciar conflictos en diferentes zonas hasta que sean imposibles de mantener por parte del sistema. Construccion de campos de golf con la oposicion de juntas de vecinos en zonas naturales. Especulacion urbanistica en ciudades. Conflictos mediaticos.... Es necesario obtener el apoyo popular necesario y encender la chispa que haga que todo salte por los aires.

Para ello puede ser necesario un enfrentamiento violento o relativamente pacifico. Es cuestion de cada uno emplear los metodos que crea necesarios  para cada determinada situacion. Estoy harto de oir quejas por la quema de "supuestos coches de obreros" o de bienes publicos. ¿no es justamente esto lo que buscamos, la destruccion de la sociedad industrial y de todas sus formas de dominacion? No podemos querer una cosa y seguir utilizando sus medios para nuestro "bienestar" en lo cotidaneo, tenemos que tener claro que pedimos y que "sacrificios" son necesarios.

El asalto al "palacio de invierno" ya ha llegado (quiza siempre estuvo ai), no bajo la forma que pensaban las organizaciones revolucionarias etapistas si no de otra totalmente diferente. Debemos saber que un enfrentamientoasi provocara una respuesta por parte de los medios de poder, este choque sera duro, pero es inevitable, cuanto mas esperemos mas dificil y catastrofico sera para el ser humano. Es la hora de luchar, hasta ser libres!


OASIS EN EL DESIERTO

Los primitivistas creemos, al igual que muchos anarquistas, que el futuro de la humanidad (y de nosotros como individuo) o sera verde o no sera, incluso llegamos mas lejos y pensamos que es una necesidad vital el reconectar con la tierra y a partir de experiencias pasadas construir un mundo sostenible y mejor, en el que la evolucion no se plantee como la destruccion de la naturaleza (y de si mismo) por parte del hombre, sino como un proceso equilibrado en donde los humanos sean realmente libres para actuar.

Para la realizacion de nuestros "objetivos" propongo  dos estrategias basicas, reconectar y resistir:

- Reconectar. Por un lado nos urge la necesidad de volver a ocupar el lugar que nos corresponde en el ciclo vital. A traves del contacto directo con los bosque y un modo de vida sostenible creo podremos llegar a este estado des-domesticado al igual que muchas otras especies animales.

La lucha por una vuelta al estado salvaje es la lucha contra todo lo que no has enseñado esta sociedad, sus valores, su historia, su funcionamiento, es un choque frontal contra uno mismo, perdido en un mar de anuncios esperando a gritar libertad. Es muy dificil si no imposible el volver a vivir como bandas de recolectores nomadas de antaño, por eso, es conveniente plantear este proceso de una manera gradual pero continuada.

Son principalmente dos, las formas por las que podemos desarrollar este acercamiento a la "naturaleza", por un lado tenemos la utilizacion de la permacultura, cultivo de bosques, etc... a traves de la okupacion rural y por otro lado la vida nomada en bosques y zonas "salvajes". Estos tipos de vida son flexibles, pueden contraerse y expanderse, mezclarse o separarse, añadirse o quitarse dependiendo de las situaciones especificas de cada individuo o grupo y de sus condiciones ambientales.

No hay que olvidarse tampoco del espiritu, y es que en el mundo de lo material ha sido relegado al olvido. Entedemos espiritualidad como la parte de nosotros que nos vincula a todo lo demas y las relaciones que establecemos con ello. A traves del lazo que establezcamos con la naturaleza, viviendo de ella y ella de nosotros, formando parte de ella y ella de nosotros, planteamos la vuelta de lo espiritual, la vida humana como un todo que forma parte del resto del planeta y se halla en paz consigo mismo.

- Resistir. No podemos deternos en este proceso de reconexion. Tenemos que seguir planteandonos el enfrentamiento contra los instrumentos de dominacion. Si no en el presente inmediato, en un futuro a corto plazo, estos llamaran a "nuestra puerta" y quiza, entonces, sea demasiado tarde , tambien  hay que tener en cuenta la destruccion y explotacion por parte del capitalismo de la tierra y sus recursos. Estamos sorbiendo toda la vida de la tierra, no solo nos cotentamos con la explotacion del hombre, si no que arrasamos con todo lo que una vez nos habia dado la felicidad. Esta maquina en la que nos encontramos atrapados no parara de engullir hasta que digamos basta o colapse por su propio peso, cuanto mas tiempo esperemos mas fuerte sera caida ( ymas dolorosa para nosotros).

Es a partir de este momentun anticivilizacion cuando aparece nuestra lucha, no lo podia haber hecho en mejor epoca  y quiza no podria haber nacido en ninguna otra. En esta situacion unica, cuando se esta producciendo el mayor genocidio por parte del hombre jama conocido, es cuando arrancamos. El peso de revolucionarios de otros siglos esta a nuestras espaldas, esta vez no fallaremos.

Para este enfrentamiento con la nocividad necesitaremos del uso de nuestros mejores armas, nuestra creatividad y nuestra solidaridad. Como hemos mencionado antes urge la creacion de un vinculo, por un lado con las comunidades locales en resistencia, precipitando los conflictos que se desarrollen en el ambito de lo local hasta limites explosivos, reventando en las manos del propio poder. Y por otro lado con el resto de grupos anarquistas y anti-dominacion que favorezca el libre intercambio de ideas, experiencias e individuos.

Solo asi, creando oasis de resistencia y creatividad en medio del infernal desierto, unidos por un estrecho, pero fuerte hilo, lograremos la consecucion de nuestros objetivos.

Hasta ser libres y salvajes!


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas: Estos son son solo unas lineas generales, abiertas a la interpretación, la modificacion, el debate o  lo que sea... nada es fijo...

Tambien agradecer a ideas nomadas la publicacion del dossier "los idealistas son ellos" de la cual extraigo los principales puntos del momentun anticivilizacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario